BLOG

DJI AGRAS T50 :Descubriendo el Futuro de la Agricultura

DJI AGRAS T50 Descubriendo el Futuro de la Agricultura

El progreso agrícola de un país se basa en gran medida en los tipos de cultivos y sus procesos para producir un producto final de alta calidad. Aquí es donde surge la necesidad de aumentar la eficiencia de estos procesos que definen la agricultura e incorporar tecnología para automatizarlos de manera detallada por medio de los nuevos Drones DJI AGRAS T50.

Los procesos clave que se ven afectados por la rápida implementación de aeronaves no tripuladas incluyen:  

  • Supervisión y conteo del crecimiento de las plantas.  
  • Trabajos con imágenes aéreas.  
  • Mediciones topográficas.  
  • Aplicación de fertilizantes y granulados.  
  • Fenología.  
  • Supervisión de siniestros en cultivos.  

A partir de esto, se comprende la importancia de los drones en la agricultura y su constante actualización para reducir costos en comparación con otras técnicas convencionales.  

DJI AGRAS T50  

El DJI Agras T50 es un RPA multicóptero utilizado principalmente en agricultura, silvicultura, ganadería y pesca. Incluye un sistema electrónico aéreo, un sistema de transmisión de imágenes, un sistema de visión binocular y radar, una tarjeta de control de pulverización y un módulo FPV.  

 

Sistema de Control de Vuelo y Navegación  

El sistema de control de vuelo y navegación incorporado en la aeronave está integrado con módulos como IMU, RTK, receptor GNSS, barómetro y brújula.

Estos módulos ofrecen diferentes modos de vuelo, sistema de posicionamiento redundante, posicionamiento a nivel centimétrico y gran resistencia a interferencias magnéticas, lo que proporciona robustez a los procesos agrícolas evitando problemas de vuelo en el campo.  

Equipos de Comunicación  

La aeronave cuenta con dos antenas de transmisión OcuSync y el sistema de transmisión de imágenes DJI O3 Agras, que ofrece un alcance máximo de transmisión en condiciones óptimas de 7 km para la comunicación con el controlador remoto.  

Módulo FPV  

Equipado con la cámara FPV (first person view) UHD con cardán inclinable, el dispositivo recopila imágenes y reconstruye terrenos para ayudar en la planificación precisa del campo.  

 

Sistema de Detección y Evasión de Obstáculos  

El equipo de vuelo está equipado con un sistema de radar phased array y un sistema de visión binocular que proporciona detección multidireccional de obstáculos, seguimiento en terreno y seguridad de vuelo, vuelos por encima de la vegetación y aterrizaje suave.  

Sistema de Aspersión y Dispersión  

Ofrece pulverización dual con rango uniforme a 16L/m, con capacidad de aumentar a 4 pulverizadores que incrementan el caudal a 24L/m con un tamaño de gota variable entre 50 y 500u. También está equipado con un nuevo disco giratorio con canal en espiral que intensifica la uniformidad del granulado para una mejor dispersión del producto.  

El Agras T50 proporciona todo lo necesario para que la agricultura de precisión cumpla con los estándares en cualquier parte del mundo aplicando los procesos modernos. Capaz de transportar 40 kg en pulverización y 50 en granulado, con estabilidad mejorada y la capacidad de aplicar diferentes misiones en el campo, el T50 se convierte en una aeronave versátil con propiedades únicas que llevan la agricultura a un nuevo nivel de excelencia.  

El dron DJI Agras T50 representa una revolución en la agricultura moderna, especialmente en un país como Colombia, donde la agricultura es una parte esencial de la economía. Este dron agrícola se destaca por su eficiencia y precisión, lo que permite a los agricultores colombianos optimizar sus procesos y mejorar sus rendimientos.

Una de las principales ventajas del DJI Agras T50 es su capacidad para realizar aplicaciones de fumigación y fertilización de manera uniforme y rápida. Gracias a su tecnología avanzada, puede cubrir grandes extensiones de terreno en menos tiempo que los métodos tradicionales, lo que resulta en una mayor productividad y menores costos operativos. 

Además, el DJI Agras T50 está equipado con sistemas de navegación y control de alta precisión que garantizan una mayor exactitud en las aplicaciones. Esto es crucial en terrenos colombianos, que a menudo son irregulares y de difícil acceso. 

Ingresa a nuestro unboxing DJI AGRAS T50

Si deseas más información para volar alto y seguro, visita nuestro canal de YouTube, donde subimos información importante de nuestros drones para diferentes industrias.

¡Únete a nosotros en este apasionante mundo de drones y despega hacia nuevas alturas!  
«Conoce mas de nuestras tecnologías amigables«

 

Por

Yulder Calderón

2 julio, 2024

¡Habla con nosotros, será un gusto atenderte!
//
Área Comercial
//
Soporte Técnico
//
Suscripciones, mantenimientos, cursos
¿Necesitas asesoría?