BLOG

SERVICIOS POR SUSCRIPCIÓN: ventajas y beneficios de una nueva era

En el pasado era necesario comprar dispositivos físicos que tuviera la capacidad de almacenar información de manera digital, como podían ser CD’s o memorias de diferente tipo. Dependiendo su capacidad podían almacenar; películas, videojuegos, incluso software para empresa o instituciones educativas. Siempre que se adquirían este tipo de productos, se obtenían con la idea de que serían “perpetuas”.

Pero ¿realmente eran perpetuas? Inicialmente, cabe denotar que los elementos físicos están expuestos a un desgaste a lo largo de su vida útil, lo que elimina por completo el concepto de perpetuidad. Nosotros, Geosystem Ingeniería, como compañía pionera en traer los últimos lanzamientos en tecnología para el país, somos conscientes del crecimiento exponencial al cual estamos expuestos en el mundo de la tecnología, el cual se encuentra en un avance constante, donde en un periodo de tiempo demasiado corto podemos encontrarnos atrasados y sin acceso a las últimas innovaciones o lanzamientos.

Entonces nacen los servicios por suscripción. En la actualidad gran parte de la población accede a plataformas digitales donde tienen acceso sin fin a diferentes productos multimedia, es el caso de Spotify donde se tiene la capacidad de acceder a una base de datos finita de canciones y álbumes e inclusive a los últimos lanzamientos discográficos, eliminando por completo la necesidad de comprar discos físicos. Por otro lado, están las plataformas de películas y series, que eliminaron por completo la necesidad de alquilar o comprar este tipo de contenido, permitiendo acceder al mismo desde una base de datos virtual, adicional de conceder la posibilidad de tener los últimos lanzamientos en las pantallas de nuestros hogares.

Es aquí donde grandes empresas desarrolladoras de software para la industria y la academia ven los beneficios de esta metodología y migran sus servicios a suscripción. Grandes compañías como ESRI, Trimble o AutoDesk   comienzan a proveer sus softwares por suscripción, permitiendo que todos los usuarios tengan accesos a los últimos lanzamientos e innovaciones de la tecnología, al igual que la capacidad de recibir soporte constante sin costos adicionales, siempre de la mano de un valor justo que puede ser distribuido y tenido en cuenta a lo largo de cada proyecto, brindando de esta manera un servicio altamente mejorado. 

En Geosystem, contamos con grandes servicios por suscripción para compañías e instituciones de educación. Desde software de campo como Trimble Access, TerraFlex o Penmap, que permitirán a los usuarios acceder a las más altas innovaciones que facilitan el trabajo, adicional podrán tener almacenamiento en la nube, lo que permite tener un enlace mucho más flexible entre la información que se captura en campo y es necesaria enviar de manera ágil a los demás integrantes del proyecto. También es aquí donde los servicios por suscripción para software de oficina juegan un papel importante, como lo puede ser Trimble Business Center, el cual está en un desarrollo constante por profesionales de todo el mundo y periódicamente cuenta con nuevas soluciones y tecnología que gracias a esta metodología se puede estar en la vanguardia de este extraordinario software, aun mas con sus lanzamientos más recientes, donde cuenta con la integración de inteligencia artificial para el aprendizaje y mejora constante en la clasificación y extracción de nubes de puntos.

Es así como la nueva era de los servicios por suscripción que trae Geosystem Ingeniería nos lleva a tener muchas ventajas y beneficios, permitiendo acompañar todo el tiempo a los clientes y optimizar todos sus trabajos y proyectos, aumentando las ganancias siempre de la mano de una mejora exponencial en la prestación de los servicios y crecimientos profesionales y empresariales. 

Por

Mateo Jiménez

30 enero, 2024

¡Habla con nosotros, será un gusto atenderte!
//
Área Comercial
//
Soporte Técnico
//
Suscripciones, mantenimientos, cursos
¿Necesitas asesoría?